martes, 8 de julio de 2014

SAN FERMIN 7 DE JULIO (HEROICO ABELLÁN)

En el día del patrón, se lidió un precioso encierro de torrestrella, de diverso juego. Como siempre, lleno hasta la bandera y un ambiente único, pero es preocupante que ya ni cuando hay riesgo real en el ruedo parece que prestan atención.

Ferrera: vaya por delante que para mi, este torero es realmente lo que se debería llamar una figura del toreo. Al primer toro se le picó traserísimo y fue manso. Ferrera estuvo mal en banderilas, realizando los pares a toro pasado. El toro empezó muy bien, pero vi al torero duditativo y cuando él ya consiguió centrarse el toro se apagó. No se entendieron en una faena que pudo dar más juego. Mató de un estoconazo.

El cuarto, fue el toro más feo (no corrió el encierro) y más fuera de tipo. Ferrera estuvo excelentemente bien como lidiador, sacando como viene siendo habitual el toro del caballo, y dando un capotazo que pasó desapercibido para la mayoría pero que fue de lo mejor de la tarde. Con la muleta se quedaba muy corto buscando los pies, errera estuvo correcto, pero quello era un pan sin sal, alargó demasiado la faena para justificarse.

Abellán: este es un torero que me ha callado la boca fuertemente, no tenía ninguna fe en su vuelta, y está con una verdad y sacrificio digno de admirar. Su primero fue seguramente el toro más espectacular de la feria, no se le picó apenas y después de un buen inicio el toro se derrumbó y no hubo nada que hacer con él. Al matar sufrió una lesión del abductor derecho.

Salió al quinto infiltrado, pero sin poder andar apenas. El toro realizó una muy mala pelea en el caballo. Y empezó con una faena a media altura con buena movilidad. Al final Miguel consiguió templandole por abajo realizando una buena faena al mejor toro de la tarde, termina por manoletinas comprometidas. Espadazo y oreja merecidísima a mi juicio.

Luque: Daniel no es ni mucho menos uno de mis toreros preferidos, sin embargo ayer lo vi bien, correcto. El pimero fue un toro de embestida descompuesta, y que se metía por dentro. Luque estuvo aseado con él, abusando del pico pero en este caso creo que con una justificación para poder pasar al toro.

En el último empezó siendo una faena fría en la que los dos estaban pero ninguno decía nada, pero poco a poco se fue metiendo en una faena a más con muletazos buenos y tandas con transmisión, me acabó gustando en este toro. Seguramente perdió la oreja con el descabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario