sábado, 5 de julio de 2014

FERIAS DE TUDELA Y TAFALLA

Por desgracia para los aficionados maños estamos bastante huérfanos de ferias taurinas en nuestra comunidad, a la espera de octubre, y con sólo Huesca y Teruel, ya que el resto de pueblos, Alcañíz, Calatayud, Ejea... Se han venido muy abajo programando festejos infumables. Así que a los que nos gusta esto tenemos que exiliarnos a otras tierras para ver un pitón, dos ferias con personalidad y cercanas son Tudela y Tafalla, sobre todo esta segunda que me gusta especialmente este año.

La cartelería de la feria de Tudela es la siguiente:

  •  viernes 25 julio 2014 habrá NOVILLADA CON PICADORES de la ganadería de TORREMILLA para BORJA ÁLVAREZ , VICENTE SOLER y JAVIER MARÍN. 
  •   sábado 26 julio 2014, CORRIDA DE TOROS con reses de la ganadería de CAYETANO MUÑOZ, para los diestros DAVID FANDILA FANDI, SALVADOR VEGA e IVÁN FANDIÑO. 
  • domingo 27 julio en la feria taurina de Tudela Santa Ana 2014, nuevamente CORRIDA DE TOROS, esta vez de la ganadería del propio empresario MANUEL ANGEL MILLARES para JAVIER CASTAÑO ,PAULITA y MANUEL ESCRIBANO.  
  • martes 29 julio 2014, CORRIDA DE REJONES con reses de la ganadería L. ALBARRAN para los rejoneadores FERMÍN BOHÓRQUEZ, DIEGO VENTURA y ROBERTO ARMENDARIZ. 
  • miércoles 30 julio, "aún sin cerrar la ganadería que posiblemente sea la de Valdefesno de Salamanca" , CONCURSO DE RECORTADORES 2014 "Una Tauromaquia Milenaria" con TOROS EN PUNTA, dentro del ciclo DIOSES EN LA ARENA II.
Una feria, que sin ser rematada, es una feria de pueblo, pero con cositas muy interesantes como una novillada picada, muy de agradecer que se den estos importantes festejos, o la aparición de un torero en alza aragonés como Paulita. Además cada día antes del festejo a las 16:30 habrá un coloquio taurino en el hotel Tudela Bardenas con entrada gratuita, muy buena iniciativa. Y recordar que cada mañana a las 8:00 se podrá correr el encierro con los astados de la tarde (para los que nos gusta correr un buen pueblo, ya que no tienes la masificación de Pamplona y aprender de verdad con grandes corredores) 
Y la otra feria Navarra, aparte de Pamplona, es la amplia de feria de Tafalla con esta programación:
       Domingo, 10 de agosto: A las 18h. Gran Grupo de Arte Goyesco con recortes, saltos, quiebros, moto torera… Espectáculo especial juvenil.


         Miércoles 13: A las 19.15h. Desencajonada de las corridas de toros de los días 15, 16 y 17.
         Viernes 15: A las 18h. Toros de Cebada Gago para Marc Serrano, David Mora y Arturo Saldívar.
         Sábado 16: A las 18h. Toros de Dolores Aguirre para Francisco Marco, Paulita y Esaú Fernández.
         Domingo 17: A las 18h. Toros de Antonio Bañuelos para Pérez Mota, Joselito Adame y Agustín de Espartinas.
         Lunes 18: A las 18h. Homenaje al 25 aniversario de alternativa de Pablo Hermoso de Mendoza. Toros de Rosa Rodrigues para Joao Moura, Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares, Miguel Moura y Ginés Cartagena.
         Martes 19: A las 18h. XI Gran Concurso de Recortes de Toros Ciudad de Tafalla. Y desencajonada de la novillada del día 20.
        Miércoles 20: Desafío ganadero navarro. Tres novillos de Martón y tres de Hermanas Azcona para Mario Diéguez, Ángel Jiménez y Francisco J. Expósito. 

Todos los días de fiestas habrá encierros a las 8 de la mañana con los toros a lidiar por la tarde.

Una feria que me gusta especialmente, por la presencia de hierros de gran renombre y mal llamados "toristas" como son Cebada Gago y Dolores Aguirre, hierros que tenemos pocas ocasiones de ver, sinceramente me apetece mucho esta feria.
Así que animo a todos los que puedan acercarse por allí y disfrutar de la animación de sus peñas y por supuesto del toro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario