lunes, 7 de julio de 2014

1ª SEMIFINAL CANAL SUR (GOLPE EN LA MESA DE MIGUEL PACHECO)

En Tarifa, sin viento, se lidió una novillada de Cebada Gago que sustituyó a una de la anunciada Palmosilla, bien presentada, complicada y floja.

Aquilino Girón: estuvo bien aguantando en una portagayola complicada. Le tocó un eral reservón pero que cuando arrancaba lo hacía con mucha casta. Se le vio con buena estética, pero así el novillo dominaba la situación, hasta que al final de la faena puso con él y el animal se rajó, y en tablas consiguió formarle un lío.

Jiménez Lopez: bien con el capote, y mal con las banderillas, a toro pasado. Estuvo firme, inteligente llevando al novillo a media altura y con buena expresión. Inteligente dando espacios, pero le faltó algo más para conectar del todo con el tendido.

Jorge Alba: eral difícil que se quedaba muy corto y entraba mucho por dentro. Estuvo en actitud novilleril, aguantando mucho tiempo en la cara a sabiendas que recibiría varias volteretas. Se vio podido y no pudo hacerle faena, solo enganchones y volteretas, debe aprender también a tapar la cara en estos novillos.

Andrades: tiene cierto aire de torero gitano, cuando lleva al toro lo hace con buena estética y bonito, pero las complicaciones no las supo solventar, no le dio espacio y acabo atosigando y resultando soso.

Miguel Pacheco: estuvo extraordinario, muy templado y solventando las complicaciones del novillo, que como casi toda la novillada sabía lo que se dejaba detrás. Por el derecho le formó un lío gordo, con mucha transmisión e importancia, una faena de mucho peso, que le debería valer para llegar a la gran semifinal.

Joaquín Galdós: estuvo muy destemplado, pegando unos tirones muy bruscos con un toro que se dejaba aunque no humillaba. Preocupante la faena de ayer para un novillero que está a punto de dar el salto con los del castoreño.

Si de aquí tienen que pasar tres para la gran semifinal para mí sería y por este orden: Pacheco, Jiménez López y Aquilino Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario