martes, 1 de julio de 2014

LOS PELIGROSOS ESTÁN DENTRO

Ante el ataque de muchos antitaurinos está la típica y repetida frase de "sin las corridas de toros, los toros no existirían" creyendo neciamente que esto va a remover sus conciencias, ante lo que te responden más neciamente aún con un "claro, lo matáis y por eso viven jajajajaja". 

Bien, el problema de esto es que, como bien sabéis, es verdad. No hay nada más que mirar a los últimos acontecimientos, la mítica ganadería de Sánchez Cobaleda al matadero, y Adelaida Rodriguez agonizando. Encastes (subrazas) únicos, con un valor genético incalculable, algo irrecuperable que se va a perder y por culpa de los taurinos. A día de hoy ninguna ley prohíbe lidiar estas ganaderías. Y se van a perder porque ninguna figura (los únicos que tienen poder de elegir y exigir a la empresa) es capaz de preocuparse por ellos, ninguno tiene los cojones para plantarse y decir yo quiero levantar esto. Se va a perder porque ninguna empresa ni ámbito político se atreve a salir del sota, caballo, rey que les llena los bolsillos. Dónde están esas organizaciones agrícolas, asociaciones animalistas y de más caraduras ahora, igual que se arañan las vestiduras por el lince ibérico (que me parece muy bien) por qué no defienden a estos encastes que también se pierden igual y que son parte más que importante de la fauna y biodiversidad española.  Y se va a perder porque los aficionados no tenemos capacidad de unión y de organización, cada uno tira para su lado, y no tenemos fuerza para unirnos y pedir que queremos diversidad, plantarnos ante empresas, diputaciones etc para que nos oigan y nos hagan caso, siempre la unión hace la fuerza pero aquí parece que a a mayoría le da igual. 
Y sí, como bien dice ese argumento nuestro, los toros se van a perder por no lidiarlos, por no ejercer su función, no hay que esperar a que lo prohíban para verlo, aquí tienen la muestra. Entonces yo os dejo esta pregunta ¿Quiénes son los peligrosos para la tauromaquia de verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario