miércoles, 9 de julio de 2014

SAN FERMIN 8 DE JULIO (DOLORES)

El día 8 de Julio se lidió uno de los encierros más esperados, el de Dolores Aguirre pero un un cartel flojo que daba miedo a priori, y se confirmó.

Uceda Leal: el primero fue un toro manso, mal lidiado. Pero que llego a la muleta con una buena embestida, humillada y larga. Uceda estuvo muy desconfiado, el toro le ganó clarísimamente la pelea, y encima se equivocó de terrenos. Abrevió. Una pena que un toro de Doña Dolores se tenga que ir sin poder verlo.

El cuarto estuvo bien picado por Pedro Iturralde, pero se quedó un poco reservón. Uceda ni lo intentó, cogió la espada sin ponerse, petardo gordo de Uceda que debería replantearse su situación y para que va a una plaza como Pamplona con esa actitud y poniendo quejas.

Francisco Marco: primera corrida del Navarro, y se notó, aunque después de este festejo tampoco creo que le salgan muchos contratos. El segundo toro no fue malo, se movía con ciertas virtudes pero con muchas teclas que tocar, Francisco estuvo sin sal, pegaba pases pero no toreaba, no me decía nada.

En el quinto estuvo acelerado, queriendo hacer muchas cosas y sin hacer ninguna, eso estropeó al toro que tampoco era de buena condición de por si, y todo quedó en nada... Negro veo el futuro de este torero, que basa su temporada en Pamplona.

Paulita: sin ser su mejor día, fue el mejor de la tarde. Con el tercero estuvo extraordinario con el capote. Le tocó un toro muy flojo, que reculaba y embestía a trompicones, defendiendose, aún así consiguió unos tres cuatro naturales de mucha calidad.

El sexto toro apuntaba muy buenas cosas, pero en el caballo lo mataron, en el primer puyazo estuvo mucho rato empujando, y el segundo lejos de aliviarlo, le pegaron más fuerte. El toro quedó sin posibilidad alguna de faena de triunfo y Paulita se le vio desesperado, sin sentirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario